Final victorioso

Áncash: Bombero supera el covid-19 tras 17 días en UCI

A la fecha, 26,041 personas recibieron altas médicas y epidemiológicas en la región Áncash.

Áncash.- Los hombres de rojo celebran en Chimbote. El bombero voluntario César Ugarte Cabanillas es el protagonista de una nueva historia con final victorioso frente al covid-19. Él venció la etapa crítica de la enfermedad y, tras 17 días en una unidad de cuidados intensivos, recibió el alta.

César Ugarte recibió atención médica en el hospital III de Essalud de Chimbote. Debido a complicaciones con su salud, fue ingresado a UCI, donde luchó cada momento de estas dos semanas que se hicieron interminables para sus familiares y amigos, quienes anhelaban verlo recuperado.

Finalmente, gracias al cuidado del personal médico y al esfuerzo y voluntad del hombre de rojo, hoy sus familiares celebran su triunfo sobre el coronavirus.

Hermanos de fuego

El vicecomandante departamental de Bomberos de Áncash, Miguel Cabrera, tuvo emotivas palabras para su compañero tras conocerse la noticia de su recuperación.

"Le doy gracias a Dios porque ganaste la batalla contra este virus maligno, qué alegría saber que ya estás en casa, mi hermano del alma, nuestras oraciones no fueron en vano, ahora toca cuidarse y seguir recuperándote, sabes que te quiero mucho y espero pronto darte un gran abrazo por todo este tiempo que nos tuviste en angustia. Bendiciones, mi hermano de fuego", escribió Cabrera en sus redes sociales.

El estado de salud de Ugarte había causado preocupación entre sus compañeros, por lo que rápidamente se convocaron a oraciones en línea pidiendo por la recuperación del hombre de rojo.

El bombero desempeñó labores por un buen tiempo en la Compañía N°107 de Nuevo Chimbote. Antes de contraer el covid-19, venía haciéndolo en la Compañía Salvadora N°33 de Chimbote.

Más de 26,000 victorias

En la región Áncash, hasta el día de hoy ya son 26,041 personas las que han podido recuperarse del nuevo coronavirus. La cifra representa casi el 72% del total de contagios confirmados hasta la fecha.

En las últimas 24 horas, de acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash, se reportaron 157 nuevos contagios, pero también 270 ancashinos recuperados.

Chimbote es el distrito con más recuperados: 8,768 personas que han recibido el alta, tanto en sus viviendas como en hospitales, lo que equivale al 75% de casos detectados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00