¡Vuelve el turismo!

Amazonas: Visita la catarata de Gocta y la caverna de Quiocta

Atractivos turísticos cumplen con el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19

Amazonas.- La región Amazonas empezó su reactivación turística de forma gradual con la reapertura a los visitantes de dos emblemáticos atractivos turísticos: la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo, y la caverna de Quiocta, que alberga impresionantes formaciones rocosas, las cuales cautivan a los turistas.

A continuación, conoce estos dos impactantes destinos que han reanudado sus actividades turísticas con todas las garantías de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del covid-19.

Catarata de Gocta

Es una de las más altas del mundo. Dividida en dos caídas que sumadas llegan a los 771 metros de altura, Gocta está rodeada de una frondosa vegetación y acceder a ella tras una caminata de más de 6 kilómetros, permite apreciar un espectacular escenario natural donde destacan diversos tipos de flores y árboles.

Ubicada entre los caseríos de San Pablo, Cocachimba y La Coca, en el distrito de Valera, provincia de Bongará, esta impresionante caída de agua captura cada vez más el interés de los visitantes al departamento de Amazonas y, gracias a la habilitación de rutas seguras de acceso, ha sido incluida en el circuito turístico regional.

El impresionante recorrido en medio de una exuberante vegetación montañosa y senderos serpenteantes, que demanda esfuerzo físico para desplazarse varias horas a pie aunque se puede apelar a caballos y mulas para avanzar con mayor comodidad, obtiene su recompensa cuando se llega al pie de la imponente caída de agua. 

El choque del inmenso chorro helado de agua, proveniente de lo alto de la montaña, que golpea la laguna formada al pie de la cascada, salpica a más de cien metros de distancia. Ni el viento gélido que recorre la garganta de Gocta impide acercarse a los maravillados visitantes que ingresan a la laguna con la convicción de recibir la bendición de esa agua cristalina que parece caer del cielo sin pausa.

Caverna de Quiocta

Localizada a 10 kilómetros al noroeste del distrito de Lámud, en la provincia de Luya, esta caverna de 600 metros de profundidad sorprende por las impactantes formaciones puntiagudas llamadas estalactitas y estalagmitas, esculpidas durante cientos de años por la acción de la humedad.

Para acceder a este atractivo turístico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, se debe recorrer una vía afirmada durante alrededor de 20 minutos, partiendo de la Plaza de Armas de Lámud, hasta llegar al desvío que conduce a la caverna.

Desde este lugar hay que caminar por un sendero empedrado durante 10 minutos hasta llegar a la entrada de la caverna, la cual ha sido enrejada por la municipalidad de Lámud con el fin de garantizar su protección y seguridad.

Las estalactitas y estalagmitas son formaciones minerales compuestas por carbonato de calcio. Las primeras son aquellas que se forman en el techo de la caverna y las segundas se erigen en diversos tamaños desde el suelo. Ambas formaciones tienen forma de cono invertido y se originan por precipitación de los minerales de aguas subterráneas.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Amazonas, iniciará el trámite ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para obtener el sello Safe Travel's como destino turístico seguro. 

Ello tras haber aprobado el Plan Estratégico Regional de Turismo Amazonas 2020-2029, el cual será socializado con los gobiernos locales y población en general.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcJne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00