Luchando juntos

Amazonas: centros temporales emplean insumos locales para alimentar a pacientes covid-19

Los CAAT del proyecto Legado Juegos Panamericanos ya han dado de alta a 80 personas en Bagua y Utcubamba

Bagua.- Los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del proyecto Legado Juegos Panamericanos en Bagua y Utcubamba, región Amazonas, emplean insumos locales y garantizan la alimentación de los pacientes covid-19 “con altos estándares de calidad y bioseguridad”.

“La medicina más importante para un paciente es la correcta alimentación”, destacó el proyecto Legado, mediante una nota de prensa que resalta también la selección de proveedores que cumplieron con los estándares requeridos por el sector Salud.

En los CAAT, “el servicio de alimentación es completo –explicó la supervisora del área de alimentación e hidratación, Heidy Bejarano– y abarca desde la adquisición de los alimentos e insumos y su elaboración, hasta la llegada al paciente y personal de salud”.

Calidad alimentaria

El ingeniero de calidad de la empresa proveedora del servicio de alimentación, Odelmar Terrones, señaló que en este proceso se cumplen diversas evaluaciones para asegurar la calidad alimentaria.

“Realizamos la evaluación organoléptica –color, olor y sabor– y la medición físico-química de cada producto que elaboramos”, añadió Terrones. Además, “en la preparación tenemos un protocolo de bioseguridad estricto que cumple cada colaborador”.

“Lo que buscamos es trabajar con productos de la zona y beneficiar al agricultor de nuestra jurisdicción”, comentó la encargada de la firma proveedora, Lita Rojas.

Altas en Amazonas

A la fecha, 80 pacientes covid-19 han recibido el alta en los CAAT del Legado en Amazonas: 55 en Utcubamba y 25 en Bagua.

“El Proyecto Especial Legado continuará dando el soporte necesario para que más peruanos y peruanas sigan venciendo esta enfermedad”, manifestó la institución.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Escape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bcFamilia e0a9160dPagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00