En un estadio de fútbol en Jalalabad

Afganistán: Once muertos en estampida con miles de solicitantes de visado

Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Nangarhar

Kabul.- Al menos 11 mujeres murieron y otras 13 resultaron heridas al producirse una estampida este miércoles cuando miles de solicitantes de un visado paquistaní se congregaron en un estadio en el este de Afganistán.

Los hechos tuvieron lugar esta mañana en un estadio de fútbol en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, donde el consulado de Pakistán en la ciudad había abierto el proceso de solicitud de visados por primera vez tras siete meses de parón por la pandemia.

Las autoridades, sin embargo, no esperaban que se congregaran allí "decenas de miles" de hombres, mujeres y ancianos, lo que propició la tragedia, según informó a Efe la oficina de prensa del gobernador de Nangarhar.

"Tenemos 11 personas muertas, todas mujeres, y otras 13 heridas en la estampida que tuvo lugar hoy por la mañana en el campo de fútbol", aseguró la fuente. La embajada y los consulados paquistaníes anunciaran la semana pasada que reanudarían la emisión de visados para viajar al vecino Pakistán, donde se encuentra la mayor población refugiada afgana.

Para evitar la congestión frente al consulado, las autoridades decidieron pedir a los solicitantes que se reunieran en el campo de fútbol, cuidando así también las restricciones por el coronavirus.

"Más de 320 policías y decenas de empleados de la administración fueron desplegados en el campo de fútbol para organizar a la gente, pero el lamentable incidente ocurrió debido a la llegada de un gran número de solicitantes", explicó en un comunicado la oficina del gobernador.

Nangarhar, que comparte frontera con Pakistán, actúa como centro regional para los solicitantes de visados paquistaníes de ocho provincias afganas.

Un gran número de afganos visitan Pakistán con frecuencia para recibir tratamiento médico o para visitar a sus parientes y familias en el país vecino que ha acogido a cientos de miles de ellos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00