Hoy 30 de octubre

A 12 años del “Tacnazo”, sede de la prefectura aún no es reconstruida

Han pasado 2 gestiones de presidentes de La República, 3 de alcaldes provinciales y gobernadores regionales.

Tacna.- Hoy, 30 de octubre, se cumplen 12 años del Tacnazo, una violenta protesta que dejó como saldo la muerte de dos personas, más de un centenar de heridos. Además, en ese hecho se incendió la sede de la Prefectura de Tacna, que hasta la fecha no ha sido reconstruida.

Han pasado 3 gestiones de autoridades provinciales y regionales desde esa fecha y, hasta ahora, no se ha logrado reconstruir; ni siquiera se ha terminado un anteproyecto para arreglar el edificio de la Prefectura, según lo indicó José Salas Ríos, actual prefecto regional.

El funcionario indicó que en esta gestión municipal de Julio Medina Castro han cambiado hasta 4 arquitectos que estaban elaborando los planos para el anteproyecto. ÉL hizo una invocación al alcalde provincial para que se agilice este proceso.

“El presidente Vizcarra nos ha prometido que podría financiarnos, pero para eso tenemos que tener un expediente técnico. Invoco al alcalde que pueda avanzar el tema”, manifestó.

Salas Ríos agregó que por el momento solo se ha logrado gestionar en registros públicos el saneamiento del terreno y delimitaciones del edificio, y viene avanzando los planos del anteproyecto por cuenta de la prefectura.

“En base a estos planos que he podido conseguir estoy avanzando, de tal manera que podamos cumplir con el anteproyecto y luego empezar a trabajar lo que es el expediente técnico”, dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00