Delito contra la salud

47 intervenidos en una fiesta dan positivo a covid-19

En la región Áncash, bailaban despreocupadamente en el local ‘Sal si puedes’ del distrito de Nuevo Chimbote.

Áncash.- Más del 50% de las personas intervenidas en una fiesta en el sector de Tangay, distrito ancashino de Nuevo Chimbote, estaban infectadas con el nuevo coronavirus, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con apoyo de los equipos de respuesta rápida, la Policía decidió someter a tamizaje a los 80 intervenidos en la celebración que se realizó el último fin de semana en el local ‘Sal si puedes’. Los resultados arrojaron 47 positivos para covid-19.

Los exámenes fueron practicados a los ciudadanos en la comisaría de Buenos Aires, hasta donde se les trasladó para cumplir con las diligencias respectivas, en el marco de las pesquisas por el presunto delito de contra la salud pública.

Todos los intervenidos que resultaron positivos a la enfermedad son pacientes asintomáticos, pero el personal de Salud recomendó que guarden cuarentena por 15 días en sus domicilios. Para tal fin, serán monitoreados por médicos y enfermeras, quienes informarán al Ministerio Público si los investigados cumplen el aislamiento social.

Al momento de la intervención policial, también se encontró a un menor de edad. Las diligencias, en su caso, se encuentran a cargo de la Fiscalía de Familia.

Otros 36 detenidos

Entre tanto, en la madrugada de hoy, la Policía ejecutó otra intervención en una celebración que se realizaba pese a la prohibición de reuniones sociales, por ser focos de contagio del covid-19.

Fueron los agentes de la comisaría de Alto Perú quienes ingresaron al local denominado ‘La tía Jacky’. Allí encontraron a personas bailando y bebiendo licor sin respetar las más medidas de salubridad.

Un total de 36 personas fueron detenidas en este operativo: 22 varones, 10 mujeres y 4 menores de edad. Todos ellos serán investigados por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de incumplimiento de medidas sanitarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00