Presidente de la Mancomunidad

Wilmer Dios Benites: "La prioridad del país es enfrentar la emergencia sanitaria"

Es irresponsable promover la vacancia presidencial, afirma.

Tumbes.- El presidente de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente, Wilmer Dios Benites, calificó hoy de "irresponsable" promover la vacancia del jefe del Estado, Martín Vizcarra, y remarcó que la prioridad del país es enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

"En medio de la pandemia y crisis económica que atraviesa el país y a tan solo siete meses del proceso electoral es irresponsable promover la vacancia presidencial. Esta situación pone en riesgo el proceso electoral que garantice la continuidad democrática", subraya mediante un pronunciamiento.

El también gobernador de Tumbes sostiene que "ante el difícil momento que vive el país, nuestros esfuerzos deben estar enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional originada por la pandemia del covid-19".

Dios Benites hizo un llamado a la reflexión y responsabilidad en esta situación difícil para el país.

Respecto a los audios presentados en la víspera por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, dijo que "estos deben ser investigados por las entidades competentes, a fin de determinar responsabilidades".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00