Estragos

Vientos fuertes y lluvias dañan siete viviendas y un colegio en la región Loreto

Se afectaron 22 personas que están albergadas en casas de los vecinos, informó el Indeci

Loreto.- Vientos fuertes acompañados de lluvias intensas causaron la voladura de techos de 7 viviendas y una institución educativa en el distrito de Painahua, provincia de Requena, región Loreto, dejando 22 personas afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación indicó que se realizaron las coordinaciones con los padres de familia, a fin de poner a buen recaudo el material y mobiliario educativo, alimentos de Qali Warma y recojo de material de la cobertura del techo dañado del colegio N° 60651.

Hoy se confeccionará la ficha técnica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Educación, a fin de gestionar el apoyo para la rehabilitación de los techos, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Requena y la Municipalidad Provincial de Requena.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto, precisó que las familias han sido albergadas temporalmente en viviendas de vecinos de la zona.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Requena, que realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, coordina con el municipio provincial el apoyo con ayuda humanitaria para las personas afectadas.

No se registró daños a la vida y salud de los pobladores de la zona.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00