En acceso prohibido

Veinte heridos en choque de trenes en la República Checa

Entre los lesionados hay cinco menores

Praga.- Veinte personas resultaron heridas este miércoles al colisionar un tren de cercanías con un convoy técnico en la localidad checa de Kydne, a 150 kilómetros de Praga, informó la emisora pública "Radiozurnal".

Según la Inspección Ferroviaria, la colisión se produjo cuando el tren de cercanías "penetró en un tramo donde tenía el acceso prohibido".

Entre los lesionados hay cinco menores, ninguno de los cuales sufrió heridas graves, como el caso de cuatro heridos que fueron hospitalizados.

El maquinista del tren de pasajeros tuvo que ser extraido con ayuda de técnica pesada. En su primera estimación, la Inspección Ferroviaria cifró en unos 183.000 euros los daños en ambos trenes de la empresa pública de ferrocarriles CD y en el trazado de la línea que une las localidades de Domazlice y Klatovy.

Este es el tercer accidente ferroviario del verano con una cifra elevada de víctimas.

El 14 de julio un tren de cercanías colisionó con un convoy de mercancías en la localidad de Cesky Brod, a 40 kilómetros de Praga, dejando un muerto y 35 heridos.

Una semana antes, dos trenes de cercanías checos habían chocado en una zona cercana a Karlovy Vary, en el oeste del país, lo que ocasionó la muerte de dos viajeros, mientras que más de veinte resultaron heridos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00