En el Mantaro

Universidad Nacional del Centro entrega ivermectina a comunidades campesinas

Rector recuerda a la ciudadanía que este medicamento solo debe usarse con receta médica.

Huancayo.- Autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) entregaron en donación el primer lote de producción de ivermectina –consistente en 5,000 unidades– a varias comunidades campesinas del valle del Mantaro.

El comité solidario, presidido por el rector de esta casa de estudios superiores, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, se trasladó hoy a las zonas más afectadas por el covid-19 en la región Junín, para iniciar la entrega del medicamento.

Con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, en esta actividad participaron también la vicerrectora de Investigación de la UNCP, Delia Gamarra, y el gerente general de la Fundación para el Desarrollo del Centro, Rudy Roque Lima.

Beneficiarios

La ivermectina fue recibida por los presidentes y representantes de las comunidades campesinas, en estricto cumplimiento del distanciamiento social.

Este primer lote para combatir el covid-19 beneficia a las comunidades campesinas de Azapampa, Ocopilla, Huari, San Agustín de Cajas, Huallhuas, Uñas, Vilcacoto, Pañaspampa, Chamisería, Acopalca, Chullas, Cochas Chico, Cullpa, Pacccha y Hualahoyo.

Asimismo, a Caja Cancha, Cochas Grande, Ancalayo, Paltarumi, Sapallanga, La Punta, Parca Huara, Cucho y Palaco.

Además de ivermectina, se entregó también 2,400 pastillas de paracetamol y azitromicina para el tratamiento de los síntomas del covid-19.

Con receta

El rector de la UNCP recomendó a los representantes de las comunidades coordinar con los centros y puestos de salud de sus zonas, ya que el uso de estos medicamentos debe hacerse con receta médica.

Además, instó a que cada comunidad forme su comité comunal de lucha contra el covid-19 para dar seguimiento y monitoreo oportuno a los casos que se representen.

Por otro lado, anunció la próxima llegada de equipos clínicos para la aplicación y procesamiento de pruebas moleculares en los laboratorios de la UNCP, lo cual permitirá acelerar el diagnóstico completo de coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00