Trujillo: controlan saturación de oxígeno y temperatura a clientes de mercados

En La Esperanza, personas con síntomas de covid-19 reciben medicinas y son derivadas para aislamiento domiciliario.

Trujillo.- La municipalidad trujillana de La Esperanza, en La Libertad, instaló 20 módulos preventivos en salud para medir la saturación de oxígeno y la temperatura en los 19 centros de abastos del distrito, con el objetivo de seguir luchando contra el covid-19, informó su alcalde, Martín Namay.

“Los mercados representan los mayores focos de infección y podrían generar un rebrote del coronavirus; por ello, hemos implementado estos módulos preventivos, con pulsioxímetros y termómetros, para detectar cualquier indicio de covid-19 en las personas que acuden a estos establecimientos”, precisó.

El burgomaestre afirmó que esta acción es una de las muchas estrategias que se ejecutan con el fin de frenar los contagios de covid-19, que en estos días registraron un notable repunte en la región.

Medicación y aislamiento

La subgerenta de Salud, Rosa Benítez, aseveró que en cada módulo hay una enfermera que mide la saturación con un pulsioxímetro y, luego, la temperatura; esa información la pasa al médico, quien determinará el procedimiento a seguir.

"Si tiene los síntomas de una persona de riesgo, se le entrega su medicación y se le deriva a su domicilio con todas las recomendaciones”, señaló la funcionaria.

La Esperanza cuenta con 2 consultorios móviles de prevención: uno en la zona alta del distrito y el otro en la parte baja. Hasta el momento, estos consultorios han atendido a más de 7,000 esperancinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00