“Acción de rutina”

Suspenden pruebas de vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford por posibles efectos adversos

Se pausó la fase 3 de prueba de la vacuna contra el coronavirus, debido a que un participante de Reino Unido habría presentado una seria reacción adversa

Washington.- El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron en Estados Unidos la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus, tras haber encontrado que uno de sus participantes en Reino Unido presentó “posibles reacciones adversas”.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente", indicó el laboratorio sueco-británico en un comunicado.

Aunque no se presentaron detalles del efecto que se habría producido en esta persona, el laboratorio indicó que solo es una “acción de rutina” para que la información del paciente sea revisada de manera independiente.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. (...) Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, agrega en su comunicado.

Sin embargo, sitios especializados en medicina como el Stat News lo calificaron como una “seria reacción adversa”.

Por su parte, el laboratorio AstraZeneca tampoco ha precisado cual será la longitud de la paralización del estudio.

Como se sabe, la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca fue una de las primeras en iniciar las pruebas. Hace unos días, la embajada del Reino Unido en el Perú publicó en sus redes sociales la confirmación del desarrollo de los ensayos clínicos de esta potencial vacuna contra el nuevo coronavirus en nuestro país.

En cuanto al reclutamiento de voluntarios, la Universidad de Oxford anunció en su portal que el llamado se dará “en breve”.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00