Para evitar hacer trafico

Suspenden huelga de transportistas de carga pesada en el sur del país

Dirigente Teofilo Sánchez Meza dijo que alza del costo de los peajes no se justifica porque no hay mejoras en las vías.

Arequipa.- Los sindicatos de transporte de carga pesada de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna decidieron suspender la paralización indefinida convocada para este miércoles 16 de setiembre contra el incremento del costo de los peajes en el sur del país, informó el secretario general de Transportistas de Carga Pesada, Teófilo Sánchez Meza.

Sánchez Meza explicó que esta decisión se tomó para evitar que pacientes y personas de bajos recursos se perjudiquen, ya que una paralización de este gremio significa que se paraliza el traslado de medicamentos, equipos y alimentos.

“Sabemos que por la pandemia de la COVID-19 la población se ve muy afectada, imagínese si dejamos de trabajar, el daño sería mayor y no queremos eso”, dijo Sánchez.

El malestar de los transportistas de carga pesada es porque el costo de cada peaje de Arequipa, Moquegua y Tacna subió en 63% en promedio y afecta a 15 mil vehículos indicó Sánchez Meza.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de un comunicado dijo que el aumento se justifica porque desde el 2013 se mantiene el precio y la concesionaria hará mejoras de la vía como túneles y puentes.

“¿Dónde harán puentes o túneles? Es injustificable estas carreteras las hizo el Estado y ellos solo pudieron su caseta gracias a contratos que ya sabemos como se hacen. El Estado solo favorece a estas empresas y no a los camioneros”, señaló Sánchez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00