Capacitación

Sunarp Pucallpa capacitó a más de cien usuarios de manera virtual

El registrador público, Ramón Lucas Isidro, explicó a los participantes sobre la inscripción e incorporación del vehículo al registro.

Pucallpa.- En el marco del programa de inclusión registral ‘Sunarp te capacita’, la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, capacitó a más de cien usuarios sobre las observaciones más frecuentes que se generan en el acto de inmatriculación vehicular, y cómo deberían absolverlas. 

El registrador público, Ramón Lucas Isidro, explicó a los participantes sobre la inscripción e incorporación del vehículo al registro, la primera inscripción del derecho de propiedad, así como la inscripción del vehículo especial, importado, de fabricación nacional, ensamblaje, por promoción comercial y por juegos de azar. 

Precisó, además, cuáles son los documentos a contar para solicitar la modificación de las características o montaje de carrocería antes de la inmatriculación de vehículo nuevo, así como de la modificación de color, motor de vehículos importados, sumados a otros temas de interés como la acreditación de la adquisición del vehículo, presentación de expediente por gestores autorizados en el módulo nacional de empresas e inmatriculación de cuatrimoto. 

En la charla virtual realizada a través de la plataforma Google Meet el lunes 7 de setiembre, se contó con la participaron de gestores, concesionarios, abogados, estudiantes de la carrera de derecho y ciencias políticas, así como de ciudadanos de diversas ciudades del país. 

‘Sunarp te capacita’ es un programa de información y orientación dirigido a los usuarios del registro y a la ciudadanía en general, que se desarrolla a través de exposiciones académicas gratuitas en todas las zonas registrales de la Sunarp, sobre temas relacionados con los servicios de inscripción y publicidad registral, e impartida por especialistas de los Registros Públicos. 

El programa está orientado a la mejora continua y sostenible de los servicios registrales que brinda la institución y a promover la inscripción de los títulos en el registro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00