Reanudación de obras

Región Junín retoma proyecto de Betania con inversión de 5 millones tras largos años

Las comunidades beneficiadas serán Betania, Vista Alegre, Charahuaja, Capitiri, Shevoja, Quemarija, Shevoriato y Marankiari

Satipo.- Luego de muchos años de quedar abandonada por dos gobiernos regionales, el sistema de electrificación de Betania (Satipo) será culminado bajo la administración del gobernador Fernando Orihuela. El Gobierno Regional Junín (GRJ) destinará 5 millones de soles para la culminación de esta importante obra que beneficia a 8 comunidades nativas de la cuenca del Río Tambo, en la provincia se Satipo.

El anuncio fue hecho por el gobernador durante una reunión en la sede regional con dirigentes nativos. El proyecto mejorará las condiciones sociales de vida de cinco mil pobladores de esta zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Las comunidades nativas beneficiarias serán Betania, Vista Alegre, Charahuaja, Capitiri, Shevoja, Quemarija, Shevoriato y Marankiari, ubicadas en la frontera con el departamento de Ucayali.

Recursos propios y cofinanciamiento

“El expediente de saldo de obra elaborado y aprobado por nuestros técnicos ha determinado que se necesitan 12 millones de soles para la culminación de este proyecto. El Gobierno Regional destinará 5 millones de sus recursos propios y el Gobierno Central tendrá que cofinanciar los 7 millones restantes”, manifestó el mandatario regional.

El gerente regional de Infraestructura, Luis Ruiz, dijo que la solicitud de cofinanciamiento del proyecto ya fue remitido al Ministerio de Energía y Minas (Minem) en el mes de julio.

Julio Campos, jefe de la Comunidad Nativa de Betania indicó que la falta de electrificación ha impedido que los niños y jóvenes de esta zona reciban las clases virtuales implementadas por el Ministerio de Educación (Minedu) a raíz de la pandemia del COVID-19.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00