Reactivación económica

Reanudan obras en puente Kimbiri-Irapitari que beneficiará a 16,000 personas

MTC invierte más de S/ 19 millones en nueva infraestructura en el Vraem

Vraem.- Se reanudaron los trabajos de construcción del puente en la carretera Kimbiri-Irapitari, ubicado en la provincia de La Convención, región Cusco, y en la actualidad presenta un importante avance de 67 %, informó Provías Descentralizado, entidad del Ministerio de Transportes (MTC) a cargo de la obra.

Provías Descentralizado explicó que el proyecto, que comprende la edificación de un puente asfaltado de 100 metros de longitud y sus accesos, así como obras de protección, beneficiará directamente a más de 16,000 habitantes de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Esta obra permitirá articular de manera adecuada la parte de Kimbiri con Irapitari y zonas aledañas como Samaniato, Progreso y San Francisco, de manera que las personas -que antes se trasladaban en condiciones poco adecuadas- podrán transitar de manera segura para realizar sus actividades diarias”, afirmó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

El nuevo puente contribuirá al desarrollo de los agricultores y productores del Vraem, quienes se dedican principalmente al cultivo y comercialización de productos emblemáticos de la zona como el café, cacao y sus derivados.

La ejecución de la obra está a cargo de la Empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú). El proyecto implica un monto de inversión total de 19.8 millones de soles, en el que están incluidos los costos de expediente técnico, obra y supervisión.

Avances en la obra

Los trabajos fueron reanudados el 3 de agosto de este año en el marco de la reactivación económica del sector, luego de haber sido paralizados el 16 de marzo por la declaratoria de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus (covid-19). Se prevé que estas labores concluyan a fines de año.

A la fecha, se ha terminado la colocación de la estructura metálica en la posición final y se encuentran en construcción los accesos al puente. Asimismo, se han habilitado los materiales para los armazones de la losa del puente, las defensas ribereñas y la alcantarilla de concreto, entre otros. Todas las actividades se realizan cumpliendo los protocolos sanitarios y el Plan de Vigilancia y Prevención contra el Covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00