Denuncia

Productos lácteos eliminados en Botadero del km 22 no pertenecen a ningún municipio de la localidad

Empresa DEPRODECA SAC solicitó permisos para destruir insumos.

Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rafael Paredes Delgado

Pucallpa.- La denuncia pública sobre la aparente destrucción de productos lácteos que pertenecerían a los programas sociales de algún municipio de la provincia de Coronel Portillo, fue descartada de plano por el gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rafael Paredes Delgado.

El funcionario aclaró que, los insumos en cuestión son propiedad de la empresa DEPRODECA S.A.C., y que su eliminación en las instalaciones del botadero municipal del kilómetro 20, obedece a que no se encuentra en condiciones aptas para el consumo humano.

Esta situación se confirma en una comunicación establecida por la empresa distribuidora de los productos de la marca GLORIA en la región Ucayali, en la que solicita a la comuna portillana, las autorizaciones correspondientes para la destrucción del lote defectuoso.

Ante la cobertura errónea realizada por algunos medios de comunicación locales, la empresa DEPRODECA S.A.C. también aclaró, con la documentación pertinente, que los productos eliminados pertenecían al almacén central en la ciudad de Pucallpa. Además, que en ningún momento llegaron a ser adquiridos por alguno de los municipios de la localidad ni por sus proveedores.

Edgar Rivas Velásquez, en representación de la empresa distribuidora de GLORIA, dio cuenta que, en suma, de los productos lácteos, alcanzaron a ser eliminados otros derivados, entre ellos, quesos, yogurts, chocolatadas y otros, como consecuencia de errores de pronóstico y defectos en los envases, cuya destrucción se realizó en el establecimiento municipal debido a que no se consideran residuos peligrosos.

Finalmente, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, una vez más reiteró su postura de colaboración y transparencia en las investigaciones de oficio iniciadas por el Ministerio Público. Respecto a ello, detalló que ya se encuentran remitiendo todos los descargos correspondientes, con el ánimo de que se aclaren los hechos que trataron de ser aprovechados por terceros para desmerecer el trabajo edil en bien de la colectividad pucallpina. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00