Minagri

Productores de San Martín acceden a semillas de arroz certificadas y de calidad

INIA puso a disposición más de 10 toneladas de semillas

Tarapoto.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) puso a disposición de los productores de la región San Martín más de 10 toneladas de semillas de arroz certificadas y de calidad genética, producidas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con la finalidad de garantizar la campaña agrícola de enero a julio del 2021. 

Según el INIA, estas semillas tienen la característica de generar un mayor rendimiento de cosecha por hectárea, tienen buena adaptabilidad a tipos de clima y poseen adecuada resistencia a diversas plagas, así como a enfermedades.

Agregó que entre las variedades que se han puesto a disposición, figuran La Conquista con 10 toneladas y Capirona INIA con 1,600 kilos, las cuales beneficiarán a más de 350 pequeños y medianos productores de arroz de la región, así también elevará la cosecha de 264 hectáreas aproximadamente.

De igual manera, entre octubre y diciembre de este año, el INIA, mediante su Estación Experimental Agraria El Porvenir, dispondrá de más de 20 toneladas de semillas certificadas de arroz de las variedades La Esperanza, Capirona y Bellavista, producidas en los campos de producción de semillas.

En enero de este año el INIA lanzó el arroz Bellavista, una variedad que tiene un alto potencial de rendimiento, de hasta 12 toneladas por hectárea, superior a las 7 toneladas que se obtiene en promedio en San Martín. Además, es resistente a la Pyricularia grisea y al virus de la Hoja Blanca (VHB), consideradas las principales enfermedades que atacan el cultivo en la selva.

Otra característica ventajosa de este cereal, es que desarrolla un tallo fuerte que le otorga una mayor resistencia al acame (inclinación o caída del tallo), en comparación con variedades comerciales, garantizando una buena cosecha.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00