Disculpas

Presidente del Congreso pide disculpas a FFAA aunque niega estar detrás de complot

El titular del Parlamento rechazó estar detrás de un complot para vacar al presidente de la República Martín Vizcarra.

Lima.- El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, reconoció que pudo ser inoportuno llamar a las Fuerzas Armadas (FF.AA), pero aseguró que no hubo alguna intención de alejarse del respeto al Estado de derecho.

“Tal vez hacer una llamada en las circunstancias de ese día, puede haber sido inoportuno. Le expreso mis sinceras disculpas a las FF.AA. Quiero dejar en claro que no hubo alguna intención que se aleje al respeto del Estado de derecho”, dijo ante la representación nacional.

En ese sentido, el titular del Parlamento rechazó estar detrás de un complot para vacar al presidente de la República Martín Vizcarra.

Asimismo, negó haber buscado conformar un Gabinete Ministerial, ante la eventual salida del jefe de Estado.

Por ello y ante rumores en redes sociales, Merino de Lama, se dirigió al ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui para que aclare si hubo una llamada de su parte o de personal de su despacho para ofrecerle ser parte de un eventual nuevo equipo ministerial.

"Quiero ratificar mi posición de demócrata a carta cabal y seguidor de Fernando Belaunde Terry, quien  respetó siempre al Congreso de la República, aún en situaciones adversas”, expresó Merino De Lama.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00