Lazos familiares

Por buen comportamiento internas del penal de Huánuco reciben visita virtual

Las videoconferencias empezaron el sábado 29 de agosto, beneficiando a 20 mujeres privadas de la libertad

Huánuco.- Como medida de prevención ante el coronavirus y el reconocimiento al buen comportamiento, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) implementaron el sistema de videoconferencia en el penal de Huánuco como un estímulo para que las internas no pierdan el contacto con sus familias, en medio del aislamiento social obligatorio.

Ello permitirá, además, disminuir las posibles disfunciones mentales producto de la pandemia como ansiedad, depresión y angustia, por lo que el vínculo con los familiares contrarrestará los estados de ánimos mencionados, manifestó el director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Manuel Tarazona.

Las videoconferencias empezaron el último sábado 29 de agosto, beneficiando a 20 mujeres privadas de la libertad, quienes gracias a la tecnología, pudieron comunicarse cada una por un espacio de 15 minutos con sus seres queridos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Cada sábado se realizará una videoconferencia por ambiente, correspondiendo la siguiente a los adultos mayores albergados en el pabellón 9, luego a los jóvenes del programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO), hasta completar los once pabellones del penal de Huánuco por buen comportamiento. 

El Código de Ejecución Penal faculta al Consejo Técnico Penitenciario de cada penal otorgar los estímulos al interno e interna que presente buen comportamiento como acatamiento a las normas del Inpe y buena convivencia entre ellos. 

El sistema de comunicación virtual está distribuido en cuatro módulos acondicionados en un ambiente del segundo piso de la entrada de la oficina de la dirección del centro carcelario de Huánuco. 

La videoconferencia es una iniciativa de los profesionales del área social conformada por cuatro trabajadores sociales del órgano técnico de tratamiento del recinto carcelario, con la finalidad de establecer los lazos interno-familia.

Actualmente, el penal de Huánuco aloja a 3,108 personas privadas de la libertad, de los cuales 175 son mujeres y 2, 933 varones).

El Instituto Nacional Penitenciario remarca que vela por mejorar las condiciones de vida adecuada a la población penitenciaria especialmente en esta situación de pandemia y emergencia sanitaria nacional.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00