A disposición de los ciudadanos

Ponen en marcha segundo centro de atención temporal en el distrito de Santa

Tendrá como prioridad la detección oportuna y respuesta rápida a los casos de covid-19.

Áncash.- La Red de Salud Pacífico Norte inauguró hoy el segundo centro de atención temporal de diagnóstico y tratamiento de covid-19 en el distrito de Santa, el cual estará a disposición de los ciudadanos del valle de Santa, zona rural de la provincia del mismo nombre, en la zona costera de Áncash.

El centro de atención funcionará en la sede del club cultural Santa, donde se realizarán tamizajes y diagnósticos tempranos de la enfermedad, para la ciudad y todo el valle. La atención se dará desde las 9:00 horas.

Esta inauguración es fruto de un trabajo coordinado con la municipalidad distrital de Santa.

Respuesta rápida

El titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencaste, manifestó que se realizarán pruebas rápidas y moleculares. Además, si el médico lo considera necesario, se entregarán medicamentos previa prescripción.

Asimismo, indicó que un equipo de respuesta rápida –integrado por un médico, un enfermero y un laboratorista– estará disponible para atender emergencias, gracias a la movilidad que dispuso el gobierno regional de Áncash.

“Este es el segundo centro temporal covid-19 y su objetivo es hacer diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, previa evaluación médica. La comunidad del valle [de Santa] será la más beneficiada porque el equipo de respuesta llegará a los centros poblados para hacer los exámenes, tanto pruebas rápidas como moleculares”, precisó Casana.

Verificación médica

Además, de acuerdo con la verificación que haga el médico, se decidirá si a un paciente se le da tratamiento en casa o si es derivado a un hospital o centro habilitado por el gobierno, comentó el funcionario.

Recordó que el primer centro temporal se encuentra en Chimbote, en el complejo Torito Luces.

Este centro de atención temporal es el sexto a nivel nacional y el segundo en la región Áncash dispuesto por el gobierno regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00