Obras

Plan COPESCO Nacional afirma que obras de Yarinacocha son prioridad para impulsar la recuperación del turismo regional

Plan COPESCO Nacional elabora, además, una nueva propuesta técnica para el componente calles y accesos.

Yarinacocha.- Plan COPESCO Nacional señaló hoy que las obras de acondicionamiento del Lago Yarinacocha son una prioridad para la recuperación del turismo en esa región.   Por ello, una vez autorizada la Fase 3 de la reanudación de actividades económicas, se buscó reiniciar la obra en el menor tiempo posible, pero cumpliendo con la implementación de protocolos frente al COVID-19.  

Las obras, en este importante destino turístico de la región Ucayali tienen un avance del 74.29 %, y una vez concluidas impulsarán el arribo de visitantes y el movimiento económico en esa zona del Perú.    

AMPLIACIÓN EXCEPCIONAL  

La pandemia del Covid-19 paralizó una serie de proyectos a nivel nacional, con el único objetivo de proteger la salud de los trabajadores y la población. El Boulevard Turístico del Lago Yarinacocha no fue la excepción.  

Por ello, una vez autorizados los trabajos, Plan COPESCO Nacional aprobó, una ampliación excepcional del contrato suscrito con la empresa Consorcio E&M para la culminación de obras en un periodo de 228 días calendario.  

“El Consorcio E&M solicitó esta ampliación por la paralización ocurrida por la pandemia. La empresa tiene el compromiso de terminar las obras en el plazo estipulado. La fecha de culminación es el 1 de noviembre de este año”, señaló Plan COPESCO Nacional.  

AMBIENTES DEL NUEVO BOULEVARD  

Las obras del Boulevard Turístico del Lago Yarinacocha consideran la construcción de una serie de ambientes. Es el caso del muelle turístico para embarque y desembarque de visitantes, el muelle artesanal para carga y descarga de productos, el edificio de Capitanía de Puerto, el edificio Mirador para servicios al turista (cafetería, auditorio, sala de interpretación) y el equipamiento urbano (edificación de baños públicos, quioscos, cafetería, área de pérgolas, estacionamientos, jardines, boletería, entre otros).  

También está incluida la instalación de Iluminación pública y ornamental, bancas, bebederos, papeleras, teléfonos públicos, tótems informativos y 6 plataformas para el funcionamiento de 18 restaurantes.  

COMPROMISOS  

El Plan COPESCO Nacional comunicó que viene elaborando una nueva alternativa técnica para el componente de calles y accesos. Esto como consecuencia de la imposibilidad, por parte del gobierno regional, de dejar disponibles los terrenos y rellenar los predios privados adyacentes al proyecto.   

Adicionalmente, para el funcionamiento del sistema de alcantarillado del boulevard y de las viviendas y comercios adyacentes, Plan COPESCO Nacional hizo un llamado al gobierno regional de Ucayali para la pronta instalación de nuevas electrobombas a la Cámara Y-1 de la ciudad de Yarinacocha. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00