Por expresiones racistas

Piden retiro de honoris causa a Martha Chávez

Egresado de la Universidad Privada de Tacna presentó solicitud para retirar el grado honorífico a la congresista de Fuerza Popular.

Tacna.- Un exalumno de la Universidad Privada de Tacna solicitó que le retiren el grado de honoris causa a la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, luego que tuviera expresiones racistas sobre la designación del extitular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, como embajador del Perú ante la OEA.

La solicitud fue presentada formalmente por el abogado César Zúñiga Lazo, considera que tuvo palabras ofensivas y discriminatorias contra el expremier Vicente Zeballos Salinas.

El documento está dirigido al rector de la Universidad Privada de Tacna, Javier Ríos Lavagna, le pide que su petición sea atendida, puesto que Vicente Zeballos es docente de la Facultad de Derecho y goza de licencia por ocupar cargos políticos en el Gobierno.

Zuñiga argumenta en el documento que la comunidad universitaria y la sociedad de nuestro país no pueden permitir que una persona, más aún si es congresista, se exprese de una manera indignante hacia un ciudadano por sus rasgos físicos.

El abogado indica que Zeballos labora desde 1993 como docente y es un reconocido luchador de la democracia, pues incluso fue reconocido por la Asociación de Jóvenes por la Democracia en 1998, debido a su destacada lucha contra el régimen de Alberto Fujimori.

Zuñiga pide que se realicen los trámites pertinentes para retirar oficialmente el mérito otorgado a Chávez Cossío de acuerdo con los estatutos y reglamentos de la universidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00