Opiniones

Perú: Los patriotas y la vacancia al presidente Vizcarra

Edgar Alarcón Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica

Carlos Jara Cuevas

Analista de Política internacional, seguridad y cooperación al desarrollo. Prensa internacional para Gaceta Ucayalina. 

Londres 10/09/2020

Hoy 10 de setiembre la brújula del gobierno se hundió con barco y todo, el Presidente Vizcarra, no tiene margen de maniobra porque mintió al Perú, el grado de contubernio y la corrupción moral y política tienen como prueba los audios presentados por el Congresista Edgar Alarcón, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica, el mismo solicito se cuelgue en el portal de la institución para estar a disposición de todos los ciudadanos.

El Congreso de la Republica es garantía de la institucionalidad democrática y de la legitimidad constitucional frente a la conducta del Presidente denunciado por sus colaboradores que responden al nombre de Richard Swing y Karen Roca, seguramente le darán garantías de seguridad para sus vidas incluyendo al congresista denunciante y a sus familias. También es deber del Congreso poner a disposición las pruebas a la instancia competente para el análisis de los audios y obtener el informe pericial que constituyen pruebas fehacientes de colaboradores eficaces que ponen a disposición esta información descubriendo la trama corrupta desde el propio despacho de la Presidencia. El grado de corrupción política ha llegado a su techo porque la cadena de mando se rompió y al descolgarse la piñata política y reventarse, la denuncia, traición y colaboración de los implicados salta a la vista en la lectura de esos audios, además en palabras que se entiende son del Presidente señala que viene trabajando a su lado la citada protagonista Karen Roca más de diez años con lo cual la trama es mayor dado que desde el despacho de la presidencia se entrelazan de manera transversal todas las decisiones que emanan en cada Ministerio. Que sucede ahora, hay denuncias contra el Presidente con más de 40 procesos, el caso chincheros, odebredtch, los juegos panamericanos, los 80 hospitales y 1000 mil colegios entre otros más mediáticos y conocidos en este periodo del vizcarrismo y su grupo proveniente de Moquegua y los que le impone la CONFIEP en toda la estructura del Estado. Difícilmente puede haber una marcha hacia adelante sin responsabilidad política del gobierno, las decisiones del Congreso son claramente políticas y por lo tanto la vacancia presidencial es la decisión más contundente contra al gobierno del piloto automático de Vizcarra.

En declaraciones recientes de Mario Vargas Llosa sobre que el coronavirus descubrió al populismo, cae en saco roto porque lo que ha demostrado la llamada pandemia es la corrupción política como factor de gobierno, por lo tanto la solución final que opto el gobierno y su Ministra de economía es repartirse el dinero publico de manera impune entre todas las empresas vinculadas a los carteles bancarios financieros y monopolios, asimismo nos han colocado en una condición de deudores del FMI, BM llevando al país a una depresión económica. Por último el fracaso en la gestión del covid19 acarreo la total desgracia por la desafortunada intervención estatal colocándonos como uno de los países con más fallecidos en nuestro continente, utilizando el Estado de emergencia y militarizando la situación interna para el control social y psicológico denotando igualmente un grave fracaso con los confinamientos dominicales de todas las familias. Para este plan cuenta con el monopolio mediático financiado con dinero público, pagando opinologos y a empresas de opinión pública.

Por último dando una patada a la puerta el Presidente Vizcarra está amenazando al Congreso como sabe que no lo puede cerrar pero puede sin duda instalar un gobierno de salvación nacional cívico-militar, porque esta noche “en su declaración pública a retado a los que lo quieren vacarlo si pueden”. La pérdida de legitimidad y su incapacidad moral permanente demanda al Congreso plantear la vacancia sino hay vacancia el grupo de partidos del congreso que permitió la presentación de los audios se queman por inconsecuentes o por claudicación política. El sinónimo de fujimontesinismo que utiliza Vizcarra para enfrentar al Congreso es “complot contra el presidente Vizcarra”, el presidente ha salido a enfrentarse como jefe de un grupo organizado, que como Presidente de todos los peruanos ahí demuestra la baja estofa de la moral política como presidente sustituto del corrupto y ladrón PPK. En cuanto a los audios y demás cuestiones señaladas hay responsabilidades políticas y penales de quien es cabeza de gobierno, en este caso los denunciantes deben ofrecerse como colaboradores eficaces ante el inminente proceso político y judicial como consecuencia de ello.

La democracia se fortalece DEPURANDOSE, el neofujimorista Vizcarra debe ponerse a derecho del Poder legislativo como primer poder del Estado. Hay graves responsabilidades políticas y para ello requiere un Juicio Político que está en manos del Congreso. Sin embargo, el próximo lunes podemos amanecer con un nuevo gobierno sin Congreso o el Congreso en estas semanas acuerda la vacancia presidencial por incapacidad moral y política del Presidente para ser sustituido por un Gobierno de transición a cargo del Presidente del Congreso para estabilizar la situación política y económica, y convocar elecciones en abril del 2022. Evitar el Juicio Político al gobierno neoliberal de Vizcarra sería un grave error si no se acuerda la Vacancia presidencial. Ya salió declaraciones de Omar Chehade sobre este caso señalando; “El Presidente Martín Vizcarra le ha mentido al país. Lo que se ha revelado en los audios es un acto de total inmoralidad. En la sede de Palacio nos gobierna una camarilla mafiosa. Este es el presidente que va a garantizar los próximos comicios electorales?” twiterhttps://elcomercio.pe/politica/omar-chehade-sobre-audios-esta-claro-que-el-presidente-vizcarra-le-ha-mentido-al-pais-app-richard-swing-nndc-noticia/

Las determinaciones políticas y las acciones provienen de la iniciativa del Partido Unión por el Perú de José Vega grupo parlamentario que lleva a Congresistas del Frente patriótico liderado por el preso My. Antauro Humala. Finalmente, la política nacional va colocando dos bloques enfrentados los patriotas y los globalistas neoliberales, treinta años después el festín neoliberal financiero bancario especulativo se caen como ídolos de barro. Al estar concluyendo este articulo la mesa del Congreso a las 21:38 horas de esta noche 10/09/2020 de Perú admitió a trámite la presentación de la Moción 1209, por el cual se formula el pedido de vacancia de Martin Alberto Vizcarra Cornejo Presidente de la Republica por incapacidad moral permanente.

Para concluir en la estadística del día de hoy en medio de la crisis del covid19 y de más de 9 millones de desempleados la corrupción política busca la impunidad por encima de la violación a la dignidad, soberanía y el bien común de la sociedad peruana, esos datos señalan desgraciadamente las cifras de 710,067 contagios y fallecidas 30,344 personas. Por todo ello la lealtad la debemos a la bandera y a la patria no a Vizcarra, hoy la vacancia conduce a la legitima instalación de un Gobierno de transición a cargo del Congreso, garantizando elecciones libres, transparentes, estabilizando la política y la economía convocando a las elecciones en abril del 2022, es hora de recuperar la República del Perú para los peruanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00