Para el lunes 7 de setiembre

Pavimentación del Jr. Víctor Montalvo será inaugurada por alcalde Segundo Pérez

Ejecutada con una inversión de S/ 5'640,007.84.

Pucallpa.- Para el lunes 7 de setiembre a las 4:30 pm, se encuentra programada la inauguración de la obra de pavimentación del jirón Víctor Montalvo, que se ejecutó con una inversión de 5 millones 640 mil 007.84 soles por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y que se constituye en la primera obra en entregarse a la población luego de la crisis sanitaria de la COVID 19.

La entrega a la población estará a cargo del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, quien dispuso, apenas se dio la autorización para el reinicio de las obras, se priorice su culminación, porque no solamente beneficiará a la población pucallpina, sino que, en esta época de emergencia sanitaria, la mano de obra empleada a contribuido a reactivas la economía local.

El proyecto permitió la pavimentación de 540.371 metros lineales de infraestructura vial sobre un área pavimentada de 6,768.408 mt2, correspondiente al Jr. Víctor Montalvo entre el Jr. Urubamba y el Jr. Comandante Suarez.

Se han construido 982.51metros lineales de veredas, para el tránsito de personas discapacitadas se han construido 23.90 ml. de rampas. Asimismo, se han construido 893.34 ml de canaletas techadas para el drenaje pluvial de sección con rejillas de acero para el drenaje pluvial y con tapas de registro de concreto armado.

También se ha construido 01 Alcantarillas de Concreto Armado, para el drenaje de los cauces de aguas naturales y en la áreas verdes se ha logrado el sembrado de 884.78 m2 de gras y de 116 unidades de plantones. 

La obra cuenta con la debida y reglamentaria señalización tanto horizontal como vertical, así como la colocación de señalizaciones preventivas e informativas como las direcciones de calles y otros. 

En suma el proyecto vial cuenta con todos los componentes urbanísticos, ornamentales y de acceso para personas con discapacidad, además de las especificaciones técnicas para soportar el tránsito pesado, el cual será controlado por la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano, con el propósito de velar por la seguridad y tranquilidad de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00