Obras

Pavimentación de Jr. Arequipa muestra avance significativo en su ejecución

Primeras losas de concreto y alcantarilla son construidas.

Pucallpa.- La presencia de un clima favorable en la ciudad de Pucallpa, permite que diversas obras viales ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo avancen con gran celeridad. Así lo dio a conocer Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras.

Sobre este tema, el funcionario edil hizo hincapié en la obra de pavimentación del jirón Arequipa, la cual tuvo como fecha de inicio el 9 de septiembre, y hasta la fecha muestra un avance físico estimado del 20%.

En el jirón Arequipa son varios los tramos que ya han sido mejorados, entre los cuales se encuentra la cuarta cuadra, donde se atendió el tema de suelos y la instalación de las primeras losas de concreto armado.

Del mismo modo, en la primera cuadra, existe un gran avance en la construcción de una alcantarilla monumental de concreto que permitirá consolidar la transitabilidad, además de canalizar las aguas pluviales que antes afectaban al vecindario.

Finalmente, el titular de la Gerencia de Infraestructura y Obras, dio cuenta que, pese a que la fecha límite de entrega es el mes de enero del 2021, prevén culminar en diciembre si se mantiene el ritmo de trabajo de horarios extendidos por parte de la contratista.

Con esta inversión municipal de S/ 3 millones 400 mil soles, los vecinos del jirón Arequipa dejan atrás las épocas grises en las que las inundaciones eran una frecuente en la mayor parte de sus calles y viviendas. Antes la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, también se encargó del cambio de redes de agua potable y alcantarillado sanitario. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00