Donación de Petroperú

Nuevo Hospital Modular de Talara funcionará en octubre próximo

Contará con 30 camas para la atención de pacientes moderados y 15 camas en UCI para pacientes graves.

La implementación del Hospital Modular en Talara, región Piura, que donará Petroperú continúa a fin de fortalecer la atención de pacientes covid-19. En los últimos días se ha culminado con la adecuación del área de 558 metros cuadros y han comenzado a llegar las estructuras, materiales y módulos fabricados para el montaje de esta importante infraestructura hospitalaria.

Dicho nosocomio modular contará con equipos de climatización de última generación y su vida útil se estima de 15 años, por lo que luego de superada la pandemia servirá para implementar servicios de distintas especialidades médicas a favor de la población de la provincia petrolera.

De esta manera, se ampliará la capacidad del servicio de atención con el que actualmente cuenta el Hospital II de EsSalud de dicha ciudad, contando con esta infraestructura totalmente equipada, con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes covid-19 asegurados y no asegurados de la provincia petrolera.

El nuevo Hospital Modular que entrará en funcionamiento a mediados de octubre próximo, contará con 30 camas para la atención de pacientes moderados y 15 camas UCI, que incluye igual número de ventiladores mecánicos con sus respectivos monitores, los mismos que ya se encuentran listos para ser trasladados a la ciudad de Talara una vez que concluyan los trabajos del montaje de la infraestructura modular.

Este flamante nosocomio se hará realidad luego de superar los problemas generados a nivel mundial por la gran demanda que existe de equipos e infraestructura médica para hacer frente a la pandemia por covid-19 y que, sin duda, tendrá una repercusión positiva en toda la población de la provincia de Talara.

La operación y el mantenimiento del establecimiento estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de covid-19.

De esta forma, Petroperú continúa materializando su compromiso de sumar esfuerzos y demostrando una solidaridad activa y constante en la lucha contra el covid-19 con la provincia de Talara.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00