Presunto feminicidio

Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que acuchilló a pareja delante de sus hijos en Jauja

Hijo de 7 años aprovechó un descuido del sujeto para deshacerse del cuchillo

Junín.- Después de cuatro horas de audiencia, la jueza de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Jauja, Elizabeth Peralta Pampa, dictó nueve meses de prisión preventiva efectiva y dispuso su internamiento en el penal de Huancayo para Luis José Mayta Parra (55), investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente Yoselin Julia P. M (32).

La fiscal Fabiola Isabel Luna Marchan de la Tercera Fiscalía Provincial de Jauja, fue la encargada de sustentar el pedido de prisión preventiva. Como prueba del delito presentó la homologación y pericias de prendas con manchas de sangre y cortes, causado por un arma blanca (cuchillo). En la teoría acusatoria la fiscal sustentó los elementos recopilados durante la investigación con apoyo de la Policía de Seincri Jauja.

Ataque sin piedad

Dijo que los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del domingo en una vivienda ubicado en el jirón Ciro Alegría en el distrito de Yauyos (Jauja), Luis Mayta Parra (55), al llegar en estado de ebriedad quiso obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales en presencia del hijo de la mujer, un niño de 07 años de edad.

Al obtener la respuesta negativa, el sujeto inició una escena de celos y cogió un cuchillo de cocina que colocó a la altura del abdomen de su pareja para amenazarla y finalmente le incrusto a la altura de la ingle derecha ocasionándole una herida profunda.

Cuando pretendía asestarle una segunda apuñalada, la mujer aceptó su propuesta, ese momento fue aprovechado por el menor testigo, para coger el cuchillo y arrojarlo desde la azotea a un corral de una vivienda colindante y posteriormente pidió auxilio a sus vecinos quienes llamaron a la Policía de Jauja.

El implicado fue capturado cuando se daba la fuga llevándose entre sus brazos a su menor hija de tres años de edad, el menor que salvó la vida de sus madre es hijo es de otro compromiso, la mujer se encuentra embarazada de dos meses, el detenido trabaja como albañil esporádicamente.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00