Opiniones

No te distraigas por el circo de nuestros políticos

Por Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

¿Por qué algunos congresistas se empecinan tanto en querer una vacancia presidencial? Todos saben y somos conscientes que, la vacancia en estos momentos va a traer consecuencias desastrosas. Si el presidente Vizcarra es culpable, que se le investigue y se haga justicia, pero ahora no es dable una vacancia presidencial. ¡Prácticamente, la vida de las personas en estos tiempos, ya no vale nada! No se dan cuenta que no tenemos control sobre el virus, que no tenemos ninguna vacuna.

Ahora, debemos enfocarnos en continuar con las medidas de cuidado y seguridad frente al virus y, además, en la reactivación de todos nuestros sectores: económico, laboral, etc. Si nuestra política es un circo, debemos darle la espalda a eso y ¡Seguir adelante!

Los pobladores debemos entender que nosotros no podemos paralizarnos ni llenarnos de pesimismo, debemos seguir, sacar fuerzas de todo nuestro ser para hacer las cosas, cuidar de nuestra familia y no perder tiempo con el circo que arman en la política.

Algo que la vida me enseñó es a no detenerme, por más que todo sea totalmente un desastre, porque debemos rescatarnos no solo del hoyo al que nos quiere sumergir el virus, sino de nuestras falencias en distintos ministerios, la prensa mermelera, la corrupción, la gente desnaturalizada que hace fiestas y no le interesa causar la muerte a nadie, y los otros virus (secuestros, violaciones, maltratos, etc.) y la deshumanización. 

Va a ser sumamente difícil, si no nos unimos, si cada uno quiere ir por su lado. ¡Señores, debemos ser inteligentes y apelar al orden, la unión, el optimismo, el cuidado hacia el virus! Ya pasaron varios meses, empero el virus continúa visitando, mercados, casas, parques, etc., y seguirá infectando a la gente. Por ello debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias, no es fácil para nadie, ya que todos lo estamos viviendo. ¡Hoy nadie es ajeno al virus SARS-CoV-2!

Por eso mismo, entiendan no podemos hundirnos, debemos pisar la superficie, debemos continuar, y muchos podrán estar en contra, empero recalco, no es conveniente ahora mismo una vacancia presidencial.

Estamos a pocos meses de las nuevas elecciones, ahora dependerá de todos nosotros a quién vamos a elegir, a quiénes estamos destinando nuestros impuestos, y quiénes se llenarán los bolsillos con sueldos tan sustanciosos que, la verdad como ciudadana, jamás estuve de acuerdo con esos montos, pero ese es otro tema.

Debemos seguir, ser fuertes, ser cuerdos, ser educados, leer, tener, conservar y aprender valores, necesitamos de todo esto y más, para ya no elegir solo a quiénes nos gobernarán, sino qué aporte podemos dar nosotros a nuestro país y así impulsar ciudadanos íntegros a la política.

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

Terapeuta de lenguaje, escritora, columnista y artista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18dbEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - Fiorella Gutiérrez


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00