Más de mil 710 sesiones

Niños y niñas con paladar hendido reciben seguimiento por teleconsultas

Aguardan ser intervenidos quirúrgicamente

Lima.- Los niños y niñas con paladar hendido que en nuestro país aguardan ser intervenidos quirúrgicamente se encuentran actualmente recibiendo teleconsultas por parte de la Asociación San Lucas (Moyobamba), la Fundación Margarita (Trujillo) y Misión Caritas Felices en Lima, todas ellas socias de la organización de ayuda Smile Train.

Estas operaciones se encuentran postergadas por motivos de seguridad sanitaria en la actual coyuntura de la pandemia por la covid-19.

Sin embargo, se ha implementado programas de atención remota para seguir atendiendo sus casos hasta que la situación se normalice.

Las tele consultas brindadas suman hasta el momento más de mil 710 sesiones atendiendo así a más de 550 pacientes, todos ellos niños y bebés.

De esta manera, los pacientes reciben atención y asesoría en la modalidad de teleconsultas con profesionales de distintas especialidades como cirugía, odontología, nutrición, psicología, terapia del lenguaje, entre otras. 

Estas consultas virtuales son destinadas a pacientes que ya han sido operados antes de la cuarentena y requieren un seguimiento postoperatorio como también a aquellos quienes esperan ser operados cuando las circunstancias lo permitan y necesitan una asesoría prequirúrgica.

Así, con un simple acceso a los sitios web de los socios locales, el paciente y su grupo familiar reciben el apoyo profesional necesario para lograr una mejor calidad de vida. Entre los casos logrados resalta el de la pequeña pucallpina Ivanna, quien durante el estado de emergencia nacional ha llevado su tratamiento de manera virtual con la licenciada Evelyn Cáceres, terapista del lenguaje en Lima y parte del equipo de Misión Caritas Felices.

La menor, que previo al estado de emergencia solo podía venir a Lima cada tres meses a su tratamiento presencial, ahora puede hacerlo de manera virtual todas las semanas; con lo cual su progreso ha sido notable.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00