Mejoramiento de Vías

Municipalidad de Atalaya inicia mantenimiento de vías en Tahuania a través de Arranca Perú

Esta semana el burgomaestre provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso puso la primera piedra de uno de estos proyectos.

Primera1 5979259dPrimera2 5979259dPrimera3 5979259dPrimera4 5979259d

Atalaya.- Una avalancha de proyectos se lograron para la provincia de Atalaya, a través del programa Arranca Perú, que impulsa el Gobierno Central para reactivar la economía de las poblaciones más alejadas de nuestro país.

Esta semana el burgomaestre provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso puso la primera piedra de uno de estos proyectos que consiste en el mantenimiento de la carretera tramo UC 112 que comprende desde la CC. NN Santa Ana, Tsimepanco, Mapalja, Santa Rosa - quebrada Tahuania haciendo un total de 33.9 Km.

Acompañaron a este acto el alcalde de Tahuania Pedro Velarde Amancay, el alcalde del Centro Poblado de Nueva Italia Roberto Camiña y la población de estas 5 comunidades, quienes los recibieron con algarabía por esta importante obra que les permitirá sacar sus productos a los mercados de Atalaya y Pucallpa.

Los comuneros agradecieron a las autoridades ediles por ejecutar este importante proyecto de mantenimiento de vías, porque podrán sacar sus productos agrícolas de la chacra hacia los mercados de Nueva Italia, Tahuania, Atalaya o Pucallpa.

Los alcaldes distrital y provincial estrecharon sus manos en señal de trabajo y oportunidad para el desarrollo de ese distrito, considerando el distanciamiento que se vivía por algunas diferencias políticas, pero que ya se superaron y ahora buscar generar proyectos para mejorar la economía de las comunidades.

Velarde Amancay agradeció por la visita al alcalde de Atalaya, y por iniciar esta obra, asimismo por el apoyo de polos y buzos que fueron entregados a los jefes de comunidades aledañas al sector Santa Ana.

El alcalde provincial de Atalaya manifestó que es momento de reactivar nuestra alicaída economía  luego de la pandemia por covid-19 que dejó a las familias en un estado crítico y con estas obras tendrán oportunidad de trabajo para solventar a su familia, indicó también que en los próximos días estará colocando la primera piedra en otros sectores de la provincia como Oventeni, Raimondi y Sepahua que también son beneficiados con el mantenimiento de carreteras que beneficiará a cientos de agricultores de la provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00