Y correo electrónico

Mujeres víctimas de violencia podrán hacer denuncias por celular

También por Whatsapp, gracias a convenio entre la Policía y el Ministerio Público.

Cusco.- En la región Cusco, las mujeres y los integrantes de familias que sean víctimas de agresión física podrán denunciar los hechos por medio de una llamada telefónica, un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico dirigido a la VII Macro Región Policial del Cusco o al Ministerio Público.

Esta atención –mucho más célere, con el uso de medios digitales– será posible gracias a un convenio firmado por la presidenta de la Junta de Fiscales de Cusco, Nathaly Ugarte Molina, y el jefe de la referida macro región policial, general Víctor Andrés Patiño Zeballos.

En una breve ceremonia desarrollada en el auditorio del Ministerio Público de Cusco, los funcionarios informaron que este sistema de denuncias por medios digitales permitirá proceder con los trámites respectivos en el marco de la Ley 30364.

Aislamiento y violencia

Esta iniciativa se da en el marco del estado de emergencia por el covid-19 y las normas que dispusieron el aislamiento social obligatorio, situación que, con el paso de los meses, generó que en muchos hogares y por diversos factores surja la violencia contra la mujer y los integrantes de la familia.

“Ante ello, muchas veces las personas agredidas se ven imposibilitadas de denunciar el abuso, justamente por encontrarse acatando el aislamiento junto a su agresor, hecho que ha motivado a que se tenga que habilitar el uso de los medios tecnológicos: celular, correo electrónico y Whatsapp”, refirieron.

La capitana PNP Neyda Gutiérrez, jefa de la comisaría de Familia del Cusco, informó que cada unidad policial, tres comisarías de Familia –Cusco, Sicuani y Quillabamba–, así como secciones de violencia familiar y 28 fiscalías contarán con cuentas de correo y teléfonos a disposición de este servicio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00