Comercio Exterior y Turismo

Muelle Pimentel: Verifican protocolos covid-19 para la próxima reapertura

Por tratarse de un sitio turístico abierto, funcionará con aforo de 686 personas

Chiclayo.- Autoridades de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo constataron los trabajos realizados en la implementación de protocolos de bioseguridad en el turístico muelle de Pimentel, ubicado en el balneario del mismo nombre, en la región Lambayeque.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado, y el director de Turismo y Artesanía, Martín Ganvini, realizaron una visita de trabajo al referido muelle, acompañados de otros funcionarios.

El objetivo fue constatar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y las condiciones para un adecuado distanciamiento social, requisitos indispensables para la atención que se brindará en este sitio turístico abierto, tal como lo establece la normativa vigente.

Medidas preventivas

En el ingreso al muelle, se han colocado alfombrillas con lejía para la limpieza de los zapatos, se controla la temperatura del visitante y se les invita a lavarse las manos con agua y jabón. Posteriormente, se rocía con alcohol las manos y el cuerpo de los visitantes, tarea a cargo del personal edilicio de Pimentel.

Por ahora, el muelle de Pimentel tendrá un aforo de 686 personas, para cuidar el distanciamiento social y las medidas de prevención que evitarán la propagación del covid-19.

Las autoridades visitantes verificaron también que en todo el recorrido por el muelle existen señales y letreros con indicaciones para el cuidado contra el coronavirus, además de dispensadores de alcohol para la desinfección de manos.

Próxima reapertura

De igual manera, se han señalizado las bancas para que las personas que deseen sentarse, lo hagan con el distanciamiento correspondiente. Asimismo, se comprobó la instalación de depósitos para el vertido de residuos.

También se verificó la señalización dentro del centro de interpretación Luis de la Piedra Alvizuri, donde se conservan fotografías de valor histórico y réplicas del muelle de Pimentel. Se constató, además, el estado de los servicios higiénicos habilitados para el público en la zona de ingreso.

La reapertura oficial del muelle de Pimentel estará a cargo de la municipalidad de este distrito lambayecano en las próximas semanas.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00