Mantenimiento

MPPA inicia mantenimiento de vías la Divisoria y Previsto con una inversión de s/. 1’661,467.04

En cumplimiento al Decreto Supremo Nº070-2020.

Aguaytía.- Un millón 661 mil 467.04 soles invertirá la Municipalidad Provincial de Padre Abad en el mejoramiento de 4 tramos de vías que comprende los sectores de Margarita – Sinchona – Puente Chino Antiguo; La Cumbre – Flor de Café – Mina de Sal; Hidayacu – Los Ángeles y Nueva Palestina – Shitary; con esta intervención se benefician agricultores de cacao, café, cocona y otros cultivos de la jurisdicción. 

Esta intervención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia Nº070-2020; y comprende tres etapas: la evaluación del plan de trabajo con lapso de tiempo de 20 días; mantenimiento periódico por espacio de 120 días calendarios, y el mantenimiento rutinario por 12 meses calendarios, ha referido Dulio Remigio Jara, gerente de infraestructura y obras, en las reuniones comunales sostenidas.

Alex Cabello Corne, alcalde del centro poblado La Divisoria refirió que el mejoramiento de vías a iniciarse favorece a más de 400 familias de los caseríos 3 de Octubre, Santa Rosa, Oriental Alto y otros sectores. En tanto, Crisora Cabello Luna, humilde mujer de campo agradeció la voluntad política de trabajo del alcalde Román Tenazoa Secas, por ser una autoridad que cumple la palabra empeñada para con su pueblo.

En tanto, en el local comunal del caserío Hidayacu – centro poblado Previsto, Manuel Rivera alcalde en su condición de alcalde saludó la presencia de los regidores, y el equipo técnico de la gestión municipal que preside el alcalde Román Tenazoa Secas; lo propio hizo Saul Espiritu Delao al enunciar que sin carreteras no hay desarrollo para el agricultor de Padre Abad, y la actual gestión comprende esta apremiante situación por ello la intervención es saludable parala población.

Para el inicio de los trabajos de estas obras, este sábado último llegaron a estas zonas una comitiva de los regidores provinciales encabezada por Luis Cabrera Ramírez, Nirma Alegría Torres, Grimaldo Lastra, Aquiles Giménez Moreno, Alfonso Jardín Ramírez; en representación del alcalde provincial Román Tenazoa Secas, dado su ausencia por razones ajenos a su voluntad política de estar con el pueblo que lo eligió. Además de los gerentes de Servicios Públicos, Acondicionamiento Territorial, Sub Gerencia de Desarrollo Social y Empadronamiento, Programa del Vaso de Leche y el responsable del pool de maquinarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00