COVID-19

MPCP y Diresa promueven tamizaje de covid-19 a socias de comedores populares de Pucallpa

Al menos 300 mujeres accederán a pruebas rápidas.

Pucallpa.- Una comitiva de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, representada por el gerente de Desarrollo Social y Económico, Miguel Romero Carrillo, acudió hasta el asentamiento humano, Juan Silva Bocanegra, acompañado de un equipo de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), con el propósito de realizar el tamizaje de covid-19 a las socias del comedor popular de este lugar.

La atención realizada por el personal de salud especializado de DIRESA, consistió en la realización de pruebas rápidas y nasofaríngeas, de tal manera que, disminuya el riesgo de propagación del nuevo coronavirus al tener identificados a los posibles pacientes reactivos.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Social detalló que serán al menos 33 centros de atención en distintos asentamientos humanos, cuyas socias serán tamizadas con la finalidad de evitar contagios hacia los beneficiarios, entre los cuales figuran niños y adultos mayores.

El primero de los centros en ser atendido en articulación con DIRESA es el comedor popular María Bocanegra de Silva. Así serán replicadas estas intervenciones de manera diaria en todo el ámbito de la provincia de Coronel Portillo.

“Está prevista la atención de al menos 300 personas en Yarinacocha, Callería y Manantay, de tal manera que, la salubridad de los usuarios de este servicio municipal se encuentre garantizada de acuerdo con las medidas establecidas por la pandemia”, detalló Romero Carrillo.

Marlene Reyes Espinoza, presidenta del comedor en mención, valoró el compromiso del sector Salud y de la comuna portillana, por salvaguardar la integridad de las familias de escasos recursos económicos.

De acuerdo a los resultados, las personas que sean diagnosticadas como reactivas al nuevo coronavirus entrarán en cuarentena, al mismo tiempo que recibirán el tratamiento pertinente hasta completar su recuperación y ya no representen riesgo de contagio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00