COVID-19

MPCP y Diresa desarrollan tamizaje de covid-19 a más de un centenar de mototaxistas en Pucallpa

Buscan reducir riesgo de contagio en transporte público.

Pucallpa.- Como parte de las medidas establecidas por el Comando Covid; la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), en articulación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, llevaron a cabo el tamizaje de coronavirus a un importante grupo de conductores de mototaxis de la ciudad de Pucallpa. 

Como parte de esta jornada, el equipo especializado de DIRESA, realizó al menos 100 pruebas rápidas y 50 moleculares, con el propósito de obtener información de primera mano acerca del nivel de contagio existente en el transporte público, que, para el caso de los mototaxistas, son quienes representan el 90% del parque automotor.

En ese contexto, Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano, mencionó que esperan que acciones de esta naturaleza se puedan replicar en las próximas semanas, puesto que, con la reducción de las restricciones del Ejecutivo nacional, pueden verse incrementados los casos de contagio.

“Estamos promoviendo esta iniciativa junto a DIRESA, porque somos conscientes que un solo mototaxista contagiado puede esparcir la enfermedad a una cantidad inimaginable de personas, no solo a sus pasajeros, sino también a sus familiares”, explicó.

El funcionario dio cuenta que, los mototaxistas deben continuar con la utilización de separadores entre conductor y pasajero, además del uso de desinfectantes y el traslado de solo dos personas por cada recorrido. De esta manera, también se reduce el riesgo de contraer la enfermedad.

“El lavado de manos es algo con lo que tenemos que insistir para reducir el  riesgo de contagiarnos del Covid en cualquier actividad que realicemos, y el transporte público no es la excepción ya que existe bastante contacto con personas”

Acciones similares desarrolladas hace unos días, permitieron conocer el notable descenso de las personas contagiadas en lugares muy concurridos como el Terminal Terrestre de Pucallpa, lo cual, no implica que se deba bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias y el distanciamiento físico de por lo menos un metro entre personas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00