Atención de Salud

MPCP Y DIRESA articulan implementación de hogares protegidos para personas con alteraciones mentales

Establecimiento funcionará en inmediaciones de expapelera.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, mediante una estrecha coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Red de Salud de Coronel Portillo, se encuentran generando estrategias que permitan expandir la atención de la salud mental en el ámbito local.

Esta vez, se trata de la propuesta de hogares protegidos destinados a la atención exclusiva de personas con alteraciones mentales en condiciones de abandono, donde se prevé contribuir en la estabilización de la salud mental de pacientes que muchas veces deambulan en las calles.

Para lograr este propósito, las instituciones de salud se encuentran finiquitando detalles con la corporación edil, en procura de lograr la afectación de uso de un espacio al interior de los amplios terrenos en los cuales se encuentra instalado en Centro Integral del Adulto Mayor y la Casa Refugio.

“Tenemos toda la disposición de consolidar esta iniciativa, ya que en estos tiempos la salud mental resulta muy importante”, mencionó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

En este espacio próximo a ser acondicionado por parte del Centro Comunitario de Salud Mental estiman brindar atención primaria, respecto a cuyos beneficios y rentabilidad social dio cuenta, Linda Gonzales Flores, coordinadora de salud mental de la Red de Salud de Coronel Portillo.

“Vamos a contribuir con todo lo que necesitan las personas para estabilizar su salud mental. Estamos hablando de vestimenta, alimentos, medicamentos y demás enseres para un número de 8 usuarios internados como máximo”, refirió la especialista.

Resulta preciso señalar que, mediante estos hogares protegidos se ampliará la atención a las personas con alteraciones mentales, de las cuales, un grupo importante se encuentra recibiendo cuidados especiales al interior de la Casa Refugio administrado íntegramente por la comuna portillana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00