Recuperación de Causes Naturales

MPCP continua con acciones de liberación de fajas marginales y monumentación en A.H. nuevo Jordán

Similares acciones son replicadas en diversos sectores de Pucallpa.

Pucallpa.- Una nueva intervención en procura de recuperar los cauces naturales llevó a cabo la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo junto a la Autoridad Regional Ambiental Ucayali (ARAU), en el asentamiento humano Nuevo Jordán, teniendo como principal acción, promover la georeferenciación de los puntos donde próximamente tendrá lugar la monumentación de las fajas marginales mediante la instalación de hitos que delimitarán de manera clara y precisa las zonas intangibles en este sector de la ciudad.

Esta iniciativa conjunta se desarrolla en cumplimiento del cronograma de actividades establecido a través de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y el ARAU en el marco de las acciones para la recuperación de por lo menos 20 cauces naturales situado en pleno casco urbano de la ciudad de Pucallpa. 

Sobre el particular, Néstor Arroyo Salinas, titular de la gerencia en mención, dio cuenta que, la instalación de hitos permitirá accionar en casos de nuevas invasiones a las áreas de libre disponibilidad.

“Está previsto para este año realizar la colocación de por lo menos cincuenta hitos en toda la ciudad; pero por lo pronto, los más próximos a instalarse serán diez de estos tótems en el asentamiento humano Nuevo Jordán”, detalló el funcionario.

Este importante paso conlleva la reubicación de 33 familias que se encuentran asentadas en esta zona intangible, las mismas que serán trasladadas a una zona segura y podrán realizar los trámites de formalización correspondientes, los cuales serán respaldados por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

La corporación edil provincial, también se encuentra desarrollando en forma paralela labores de sensibilización en los asentamientos humanos Antonio Maya de Brito y Pacacocha, lo que significará un crecimiento ordenado de la ciudad, evitando a su vez, el asentamiento de familias en zonas de alto riesgo no mitigable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00