Diecisiete profesionales

Minsa envió profesionales de salud y equipos para fortalecer lucha contra el covid en Cusco

Médicos, biólogos y obstetras se suman a profesionales cusqueños que enfrentan la pandemia

Lima.- Con el envío de personal de salud y equipamiento médico a la región Cusco, por parte del Ministerio de Salud (Minsa), se ampliará la oferta de servicios médicos y se fortalecerá la lucha contra el covid-19.

Por medio de su Oficina General de Gestión Descentralizada, el Minsa envió diecisiete profesionales de la salud, entre médicos, biólogos y obstetras; y equipos para instalar 10 unidades de cuidados intensivos (uci) que incorporan camas, ventiladores, monitores y aspiradores.

El personal y equipamiento se sumarán a la oferta de servicios actual que brindan los hospitales a cargo de la Dirección Regional de Salud en momentos en que la pandemia se mantiene en crecimiento. Cusco es uno de los departamentos que se mantiene en cuarentena focalizada.

El Minsa ya ha enviado al Cusco 204,367 unidades de medicamentos y un millón 979,680 piezas de equipos de protección personal (mascarillas, mamelucos, pantalones, mandiles, lentes, guantes, etcétera), además de instalar una planta de oxígeno medicinal —ya hay otras dos en la región—, 104 cilindros y 70 concentradores de oxígeno.

También instaló cuatro hospitales temporales en Cusco y Quillabamba con un total de 300 camas hospitalarias y 35 camas uci.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00