Luchando contra el virus

Minsa distribuye más de 17 t de suministros médicos en regiones y Lima Metropolitana

El Cenares entregó 371,655 equipos de protección personal, 249,060 medicamentos y otros

Lima.- Como parte de las acciones para garantizar el adecuado abastecimiento de los establecimientos de salud en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó este fin de semana más de 17 toneladas de suministros médicos para la lucha contra la pandemia del covid-19.

El cargamento, distribuido por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), incluyó 620,721 suministros médicos valorizados en 3 millones 250,983 soles.

De ellos, 373,367 se destinaron a las regiones y 247,354 a Lima Metropolitana; estos últimos fueron distribuidos a la red de hospitales dependientes del Minsa.

Del total de suministros, 371,655 fueron unidades de equipos de protección personal (EPP), como mascarillas quirúrgicas descartables y N95, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas y lentes de protección de policarbonato para fortalecer la lucha contra el nuevo coronavirus.

También se contabilizaron 249,060 medicamentos, entre tabletas de azitromicina y paracetamol, inyectables de ivermectina y furosemida, y seis equipos médicos (respiradores BPAP).

Los suministros se destinaron a los establecimientos de salud de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, así como de Lima Metropolitana.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00