Operación Tayta

Ministro de Defensa supervisa intervención en Madre de Dios

Acompañado del jefe del Comando Conjunto de las FFAA y del comandante general de la FAP

Madre de Dios.- El ministro de Defensa, Jorge Chávez, supervisó hoy la ejecución de la operación Tayta en la región Madre de Dios, en beneficio de la población vulnerable al contagio del nuevo coronavirus (covid-19), la cual se desarrollará hasta el sábado 12 de setiembre.

El ministro llegó a Madre de Dios acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo; y del comandante general de la FAP, general del Aire, Rodolfo García, con quienes inspeccionó, junto al gobernador regional Luis Hidalgo, el desarrollo de la intervención en la ciudad de Puerto Maldonado.

Personal de la Dirección Regional de Salud, de EsSalud y del Midis, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, brinda atención a la población vulnerable conformada por adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, y personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, entre otras) que agravan su condición de salud si se contagian con el nuevo coronavirus.

Esta intervención consiste en la detección temprana mediante tamizajes y diagnóstico clínico, el tratamiento temprano con el otorgamiento de medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), y el aislamiento domiciliario de las personas infectadas y su familia, a las que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) les entrega una canasta de víveres no perecibles para que realicen la cuarentena.

En la capital de Madre de Dios se atiende en los siguientes puntos: la Plaza de Armas (10, 11 y 12 de setiembre), la Institución Educativa José Abelardo Quiñones (10 y 11 de Septiembre); y la Institución Educativa La Pastora (12 de setiembre). 

Al igual que en Madre de Dios, la operación Tayta se desarrolla en simultáneo en la región Amazonas; así como en las provincias de Chimbote y Huarmey (Áncash); y en los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos (Lima metropolitana).

Desde su lanzamiento, el 1 de junio, la operación Tayta desarrolló 183 intervenciones en varias regiones del país y benefició a alrededor de 137,000 peruanos vulnerables. Hasta fin de año proyecta intervenir en 210 distritos en varias regiones, en beneficio de 400,000 personas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00