Estado de emergencia

Minam evalúa en Loreto soluciones conjuntas a contaminación del río Nanay

Ministra Kirla Echegaray se reúne con autoridades de Loreto

Iquitos.- La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, se encuentra en la ciudad de Iquitos, en Loreto, donde se reúne con autoridades de esa región para evaluar la implementación de medidas ante el estado de emergencia decretado en los distritos de Iquitos, Alto Nanay, Punchana, Belén y San Juan Bautista, poblaciones que están en riesgo debido a la contaminación del río Nanay.

El Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que esta acción se enmarca dentro de lo establecido en el Decreto Supremo N° 150-2020-PCM que declara el estado de emergencia en las mencionadas jurisdicciones por la contaminación del río Nanay.

En su primera actividad, la comitiva oficial integrada por la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares; y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, se trasladó a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana PVC “Irapay” (a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Iquitos- Nauta), donde se busca promover el turismo ambiental.

En esta actividad, la titular del sector estuvo acompañada del gobernador regional, Elisban Ochoa; y del jefe del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), adscrito al Minam, Pablo Puertas.

Luego se reunirá con los representantes del Gobierno Regional de Loreto, municipalidades, Fiscalía, Policía Nacional del Perú, Comité de Gestión de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana-IIAP, a fin de implementar las acciones de seguridad en la reserva.

Más adelante, se tiene previsto desarrollar el acto del sembrado de Huevos de Taricaya, organizado por la Municipalidad Distrital de Maynas, en la Plaza Bolognesi de esa localidad.

Para mañana viernes, antes de su retorno a la capital, la ministra Kirla Echegaray tendrá una reunión de retroalimentación sobre las acciones efectuadas, con los jefes de las nueve Áreas Naturales Protegidas de Loreto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00