Distribución

Midis a través de Qali Warma distribuye 708 toneladas de alimentos saludables a escuelas públicas en Ucayali

Los productos antes de ser trasladados a los centros educativos pasan por estrictos controles de calidad en los establecimientos de los proveedores.

Pucallpa- El entusiasmo, dedicación y trabajo en equipo de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha permitido la correcta distribución de 708 toneladas de variados y nutritivos alimentos en 1653 instituciones educativas de la región.

En esa línea, la Unidad Territorial Ucayali informó que los productos antes de ser trasladados a los centros educativos pasan por estrictos controles de calidad en los establecimientos de los proveedores, procedimiento que está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes. Ello avala y permite que las madres y padres de familia con seguridad puedan recoger sus paquetes alimenticios para ser preparados y consumidos por sus menores hijos en sus hogares y de esta forma acompañar las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

El programa realiza la supervisión presencial de las entregas de productos, es así que los monitores de gestión local recorren los planteles ubicados en el ámbito urbano, rural y comunidades nativas más alejadas y de difícil acceso, a fin de garantizar el permanente fortalecimiento de capacidades de la comunidad educativa, incentivando al cumplimiento de protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, uso obligatorio de la mascarilla y el lavado de manos ante el estado emergencia sanitaria.

En un recorrido inopinado por diversos planteles del distrito de Callería, el equipo de la Unidad Territorial Ucayali constató la organización del CAE en la recepción y las condiciones de almacenamiento de los productos. Cabe precisar que se ha culminado la cuarta entrega de productos e iniciado la quinta entrega a zonas como Sepahua, Raymondi, Yuruá y Tahuanía. De acuerdo al cronograma se continuará con la distribución en otros distritos.

Asimismo, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú se lleva los alimentos en las mejores condiciones de inocuidad e higiene a la provincia de Purús en la frontera con Brasil, lugar donde Qali Warma complementa la alimentación de 1474 estudiantes de 74 escuelas.  

En la región Ucayali, Qali Warma ha incrementado la atención con una alimentación variada y nutritiva, para 139 mil 509 niñas, niños y adolescentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00