Cobertura informativa

Medios internacionales reconocen trato digno brindado a fallecidos por coronavirus en Pucallpa

Destacan que fallecidos por covid-19 no van a fosas comunes.

Pucallpa.- El nivel de organización para la defunción de personas fallecidas como consecuencia de la covid-19 en la ciudad de Pucallpa, una vez más concita la atención de la prensa internacional. Lo que más destacan, es que no se haya enterrado a los fallecidos en fosas comunes como sucedió en latitudes tan próximas como el vecino país del Brasil.

En esta oportunidad, la agencia internacional de noticias AP, llegó hasta la región Ucayali, para verificar en el sitio el acondicionamiento de los cuerpos en el camposanto temporal habilitado en inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, detalló que, los 400 cadáveres que yacen en el lugar, se encuentran debidamente codificados para lograr su identificación cuando el Poder Ejecutivo autorice las visitas.

“Si bien es cierto, las personas pudieron haber fallecido en una coyuntura que nadie estaba preparado. Pero eso no implica que no debamos realizar las defunciones de manera digna. Por esta razón seguimos mejorando estos espacios desde el mes de abril, con la idea de que más adelante se convierta en un cementerio ecológico que rinda homenaje a los que se fueron durante la pandemia”, incidió el funcionario. 

El enviado especial a esta cobertura informativa, mencionó que, de las ciudades latinoamericanas en las que ha visto de cerca los problemas que originó el desborde de fallecidos a causa de la covid-19, esta región amazónica es la que mejor ha manejado las defunciones, pese a no contar con los espacios adecuados, y mucho menos siquiera un incinerador.

Resulta preciso recordar que, la habilitación de este cementerio temporal se hizo posible mediante la articulación entre la comuna portillana y el Gobierno Regional de Ucayali, cuya institución cedió los terrenos para que la corporación edil provincial pudiese acondicionar los nichos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00