¡Buena noticia!

Más de 500 pacientes covid-19 vencieron enfermedad en Junín

Todos fueron atendidos en centros de aislamiento temporal habilitados en esa región

Huancayo.- Más de 500 pacientes afectados por el nuevo coronavirus (covid-19) se han recuperado en lo que va de la pandemia, evitando contagiar a sus seres queridos y sin generar gastos en sus hogares, en los centros de aislamiento temporal y seguimiento habilitados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, informó el Gobierno Regional. 

En Huancayo, el hotel Kiya y la Hacienda La Colombina disponen de 50 camas cada uno para albergar por 14 días a los pacientes covid-19, donde pueden recibir de manera gratuita: atención médica, suministro de medicamentos, oxigenoterapia, alimentación balanceada, servicio de limpieza y lavandería, todas las personas con diagnóstico de coronavirus pueden acceder a este servicio, sin excepción.

“Estuve cumpliendo la cuarentena, pero por la necesidad de dinero salí a trabajar en mi puesto de zapatería en Pachitea, ahí me contagié, no tengo familia y por mi edad no me puedo atender sólo. Cuando me ofrecieron venir a este lugar, sin dudarlo, acepté y ahora llevo 10 días en franca recuperación, agradezco a los médicos por sus atenciones”, indicó Glicerio Flores de 51 años. 

En tanto, el paciente Ramón Ricse quien se encuentra albergado en la Hacienda La Colombina, declaró: “mi hermano se operó de cáncer y vivimos juntos. Cuando me contagié del covid-19 no tenía donde ir, felizmente tengo la oportunidad de realizar mi cuarentena en este lugar acogedor, sobre todo cuidando la salud de mi único hermano”.

También se cuenta con Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento en las provincias de Tarma, Satipo, Jauja y Chanchamayo, a fin de evitar la propagación del coronavirus en las familias o la sociedad. Las personas albergadas son referidas por los profesionales de los centros de salud, hospitales y la brigada Médico de Familia, quienes identifican a las personas sintomáticas y asintomáticas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00