En audiencia virtual

Más de 20 alertas ciudadanas recibe Contraloría en La Libertad

Hechos presuntamente irregulares en entidades públicas de la región serán evaluados para su atención.

Trujillo.- Alrededor de 22 hechos sobre presunto mal uso de bienes y recursos del Estado fueron denunciados a la Contraloría General de la Rpública, durante la primera audiencia pública virtual "La Contraloría te escucha".

Los principales temas denunciados por ciudadanos y representantes de la sociedad civil de las diferentes provincias de la región están relacionados a posibles irregularidades en obras de infraestructuras, algunas en abandono, adjudicaciones de servicios de manera directa, falta de recojo de basura, contratos de locación y Contratos Administrativos de Servicios (CAS), entre otros.

Asimismo, se recibieron varias alertas correspondientes a la Gerencia Regional de Educación, la Beneficencia Pública de Trujillo y al camal municipal de Virú.

También se registraron presuntos malos manejos en el gasto presupuestal durante la emergencia sanitaria por covid-19, como la entrega de canastas a la población vulnerable; el nuevo establecimiento inaugurado en el Hospital de Alta Complejidad de Essalud “Virgen de la Puerta” en Trujillo y el hospital temporal covid-19 Ramón Castilla, Huanchaco.

En el evento participó el gerente regional de Control de La Libertad, David Quiroga Paiva, quien informó a los participantes que en lo que va del 2020 se efectuaron 847 servicios de control a diversas entidades públicas de la región, como en el gobierno regional, municipalidades, hospitales, comisarías y el centro penitenciario, entre otras.

Quiroga Paiva se comprometió a realizar una visita a las provincias de Santiago de Chuco y Virú para evaluar, junto a su equipo técnico, algunas de las alertas presentadas en la mencionada audiencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00