Retornaron a sus hogares

Más de 1,700 pacientes vencieron al covid-19 en el hospital Luis Heysen

Pacientes recuperados agradecen esfuerzo y dedicación del personal de EsSalud.

Lambayeque.- Desde el inicio de la emergencia a la fecha, más de 1,700 pacientes de la región Lambayeque, Cajamarca y Amazonas vencieron al covid-19 y retornaron a sus hogares, tras recibir tratamiento de los profesionales del hospital Luis Heysen de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

Así lo informó el director de este nosocomio, Carlos Cotrina, quien resaltó el trabajo en equipo desarrollado por los médicos, enfermeros y técnicos –hombres y mujeres–, quienes trabajan arduamente desde el 4 de abril en la recuperación de los pacientes afectados por el coronavirus.

El funcionario acudió recientemente a la despedida de seis pacientes que se suman a la gran cantidad de recuperados, quienes ya se encuentran en sus domicilios y continuarán bajo el monitoreo de los especialistas del hospital Luis Heysen Incháustegui.

“Los profesionales de EsSalud Lambayeque continúan luchando exitosamente contra el covid-19. En las últimas 24 horas dieron de alta a seis pacientes más, quienes cumplieron su tratamiento en la Villa EsSalud Heysen y retornan a sus hogares, donde continuarán monitoreados según los protocolos”, refirió.

Janet vuelve a casa

La paciente Janet Poémape Vallejos, de 41 años, ingresó la semana pasada a la Villa Heysen tras dar positivo al covid-19, después que su esposo –días antes– estuviera hospitalizado en el mismo lugar. Él fue dado del alta el mismo día en que ella ingresaba a la Villa Heysen.

Hoy, al recibir el alta, Poémape Vallejos se mostró conmovida por la oportunidad de retornar a su hogar y agradeció la atención que recibieron tanto ella como su esposo. Ambos se reencontraron en su hogar, ya recuperados del virus.

Entre tanto, los demás pacientes recuperados agradecieron al personal de salud por la calidad del servicio médico y el trato humano que les brindaron. Hoy, gracias a ellos, vuelven a casa con sus familias.

Gratitud con el personal

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, expresó su gratitud a todo el personal asistencial que lucha día a día para salvar la vida de las personas afectadas por el virus.

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos constante para evitar infectarse.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bcFamilia e0a9160d

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00