Trabajo conjunto

Martín Vizcarra se reunirá mañana con el presidente del Congreso

El jefe del Estado recalcó que las disputas entre las autoridades son estériles y solo afectan al país.

Lima.- Durante su visita a Tacna, el presidente Martín Vizcarra anunció que la reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino, ya tiene fecha. Será mañana a las 4 de la tarde.

Al dirigirse a las autoridades y al pueblo tacneño, el mandatario sostuvo que el Ejecutivo tiene que trabajar de la mano con el Legislativo.

“Ya tengo coordinada una reunión el día lunes a las 4 de la tarde con el presidente del Congreso para establecer una agenda común”, precisó.

Y agregó que se debía dejar de lado los inconvenientes de carácter político que se dieron hace unos días entre ambos poderes del Estado.

Consideró que era momento de juntarse, teniendo en cuenta que las disputas estériles entre autoridades no sirven y afectan a la población.

“Así que, sigamos trabajando, como lo estamos demostrando aquí en Tacna, a nivel de todo el Perú por el bien de todos los peruanos”, sostuvo el presidente Vizcarra.

Como se recuerda, el viernes último, el mandatario informó que Merino había solicitado un encuentro para coordinar temas importantes y trabajar una agenda en común, a fin de enfrentar juntos la pandemia del coronavirus.

Este encuentro se efectuará mañana luego de algunos enfrentamientos entre el Legislativo y el Ejecutivo, como el que ocurrió el viernes 17 de setiembre cuando se debatió en el Congreso una moción de vacancia en contra de Vizcarra.

Tras estos hechos, el 27 de setiembre, el presidente del Parlamento, Manuel Merino, manifestó su intención de reunirse con el mandatario porque, según manifestó, era necesario concentrar esfuerzos para lograr el bienestar de la población.

En esa oportunidad, el congresista de Acción Popular señaló que era necesario recuperar la confianza del pueblo y que también era momento de que la población empiece a ser atendida.

Sobre renuncia de su asesor: “Facilitará las investigaciones”

Al llegar a Juliaca, Vizcarra se pronunció respecto a la renuncia de su asesor de Comunicaciones, Oscar Vásquez, investigado por las presuntas contrataciones de Ricardo Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“Hemos dicho que somos absolutamente transparentes para cualquier investigación que se haga. Si las personas que están en proceso de investigación dan un paso al costado para darle mucho más transparencia, en buena hora para facilitar las investigaciones, sabiendo que se ha trabajado de manera correcta, aclarando en ese sentido”, manifestó.

El viernes, la ministra de Justicia, Ana Neyra, también dijo que la idea es que las investigaciones culminen con Vásquez separado del entorno presidencial.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00