Niños y adolescentes.

Martín Vizcarra firmó ley para detección oportuna y atención del cáncer infantil

La ley de cáncer infantil permitirá mejorar el acceso al diagnóstico temprano y fortalecer el tratamiento que los menores de 18 años

Lima.- El presidente Martín Vizcarra firmó la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del cáncer en niños y adolescentes.

"Vemos sumamente oportuna esta ley en el Año de la Universalización de la Salud. Cómo no respaldar, firmar y promulgar esta ley para la detección oportuna del cáncer del niño, niña y adolescente. Mañana será promulgada y esperemos que la implementación se dé en plazos breves", dijo durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), la ley de cáncer infantil permitirá mejorar el acceso al diagnóstico temprano y fortalecer el tratamiento que los menores de 18 años reciben para combatir las distintas neoplasias que pueden afectarlos. Asimismo, beneficiar a los padres de familia con hijos con diagnóstico de cáncer que tienen licencias con goce de haber en sus centros de labores. De no contar con un empleo formal se otorgará un bono equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales durante el tiempo que dure el tratamiento oncológico hospitalario.

El jefe de Estado consideró que la norma es "sumamente oportuna", ya que permitirá crear un Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes y otorgar un subsidio para los padres de menores con cáncer.

"Tiene que haber definitivamente un subsidio oncológico. Cuando una madre, un padre tiene un menor de edad, un niño con cáncer, tiene que dedicarse y muchas veces tiene que dejar de laborar y hay que pensar en un subsidio para atender esta enfermedad difícil", manifestó el jefe del Estado.

Según el dispositivo aprobado por el Parlamento, el Ministerio de Salud implementará en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), un Observatorio Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil con el objeto de monitorear, sistematizar y registrar los datos estadísticos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00