Gobernador de La Libertad

Manuel Llempén: "Debemos pensar en lo mejor para el pueblo que nos eligió"

Eventual vacancia perjudicaría gravemente nuestra democracia y pondría en riesgo a miles de peruanos, sostiene.

Trujillo.- Una invocación a las autoridades a pensar en lo mejor para el pueblo que las eligió formuló hoy el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras advertir que una eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra "perjudicaría gravemente nuestra democracia" y pondría en riesgo la vida de miles de peruanos por la pandemia del covid-19.

Por medio de un video, la autoridad regional rechazó la moción de vacancia respaldada por varias bancadas del Congreso de la República en contra del Jefe del Estado, tras los audios presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón Tejada.

"La vacancia presidencial ahora, faltando tan poco para las elecciones [generales], perjudicaría gravemente nuestra democracia; los avances en la lucha contra el covid-19 y la reactivación económica, no solo de nuestra región [La Libertad], sino de todo el país", aseveró.

Sostuvo que esta crisis política, que se suma a la sanitaria y económica por el covid-19, afecta seriamente la gobernabilidad del país, lo que en coyuntura de pandemia pone en grave riesgo la vida de miles de peruanos.

"Soy muy respetuoso de las instituciones y de la independencia de los poderes del Estado, pero como gobernador regional debo pensar primero en el bienestar y prosperidad de los liberteños", expresó.

Llempén agregó que, "por este motivo, invoco a todas las autoridades que hemos sido elegidas democráticamente a tomar una posición firme, pensando en lo mejor para el pueblo que nos eligió. Nuestra región amaneció triste, nosotros pongámosle alegría en nuestra decisión y defensa de nuestra democracia".

Manifestó que la ciudadanía espera de las autoridades una actuación responsable, ética, de diálogo y que sean capaces de tomar acuerdos mínimos de concertación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00